Alicia Fernández de Peñaranda, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Guadalajara. Alicia Fernández de Peñaranda, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Guadalajara.

Alicia Fernández de Peñaranda, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Guadalajara

Alicia Fernández de Peñaranda es la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Guadalajara al ser resultada elegida en las elecciones clebradas hoy que determinaban siete puestos de la junta directiva. El Colegio de Médicos informa que no se ha registrado ninguna incidencia enlas votaciones y que participación ha sido muy baja. Estaban llamados a las urnas 1048 colegiados para elegir presidente y vicesecretario, de los cuales han acudido a votar 111, lo que representa un 10,6% de la colegiación. Fernández peñaranda recibió , 74 votos frente a los 36 votos de María José Nadal, la otra candidata.Además huno 1 en blanco.

La nueva presidenta, Alicia Fernández de Peñaranda Cervantes, que sustituye en el cargo electo al fallecido Ramón Ochoa, se ha mostrado muy ilusionada tras conocer su elecció. “Va a ser una labor continuista respecto a la junta directiva encabezada por Ramón Ochoa en el aspecto de la transparencia, la honestidad, el trabajo y el altruismo”. La toma de posesión de los cargos electos tendrá lugar mañana día 12 de mayo a las 16.30h.

También había elecciones para cubrir los puestos vacantes en 5 vocalías.

Así además de la presidenta, Alicia Fernández de Peñaranda, ha sido elegido el vicesecretario, Carlos Santos Altozano y los siguiente vocales:

Representante de la sección de AP Rural: María Teresa Encabo Solanas.
Representante de la sección de AP Urbana: Margarita Parrilla Rubio. 
Representante de la Sección de Jóvenes y Promoción de Empleo: María Gema Paniagua García-Baquero. 

Por su parte, solo había una candidatura para la vocalía de Médicos de Administraciones Públicas, la de María Felisa Fernández Ortiz. Lo mismo ocurría con la sección de tutores y docentes, a la que sólo se ha presentado Luis Torres Buisán. 

Los cargos elegidos ocuparán su puesto hasta junio de 2018, fecha hasta la que se extiende la actual legislatura. Los puestos elegidos en las votaciones de hoy pasan a completar una junta en la que ya figuraba Mariano Paniagua Pérez como vicepresidente, Juan Iañez Galán como secretario, Ramón Viana López como tesorero, Javier Antonio López Saña como vocal de médicos de hospitales, Jesús Cuesta Monge como vocal de Medicina Privada y Rafael Mangado como vocal de médicos jubilados.

La Organización Médica Colegial ha enviado a dos observadores para velar por la buena marcha de la jornada electoral. En concreto, ha asistido el presidente del Colegio de Médicos de Ávila, Manuel Muñoz Gª de la Pastora y el presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Enrique Guilabert Pérez



Visto 3376 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.