Alumnos de Formación Profesional conocen el funcionamiento del Hospital

Alumnos de Formación Profesional conocen el funcionamiento del Hospital

Un grupo de alumnos del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara ha visitado distintas unidades del Hospital Universitario con el objetivo de ver en la práctica y en la actividad diaria de un hospital lo que aprenden en las aulas. 

Una visita de la que los alumnos salían “muy satisfechos”, según Nieves Masegosa, tutora del curso de Auxiliar de Enfermería de este centro educativo, pues “ven que la realidad sanitaria se ajusta a lo que enseñamos en el aula y reafirman su vocación: ven que esto es lo que quieren para su futuro”.

Cada curso, cerca de un centenar de alumnos de distintos centros de Formación Profesional visitan las áreas de Farmacia, Esterilización, Laboratorio, Anatomía Patológica y Radiodiagnóstico, además de visitar el Instituto de Enfermedades Neurológicas (IEN).

El objetivo es que los estudiantes, junto a sus profesores, conozcan los procedimientos de trabajo y los equipos con los que trabajarán en el futuro. De este modo, explica el supervisor de Formación Continuada del Área Integrada de Guadalajara, Julián Barbas, “consolidan los contenidos teóricos que se imparten en el aula y los ven de manera práctica”. 

Estas visitas suponen para estos alumnos una primera toma de contacto con el Hospital, ya que muchos de ellos harán posteriormente prácticas en el centro. 

Los participantes son alumnos y alumnas que se forman como técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, de Farmacia, Anatomía Patológica o de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Proceden del IES José Luis Sampedro y Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, de Guadalajara; los IES Profesor Domínguez Ortiz y San Isidro, de Azuqueca de Henares, y el Centro de Formación Profesional El Llano, de Humanes de Mohernando. 

Visto 1591 veces