Imprimir esta página
La distinción recibida hoy por los alumnos Beatriz Anca Plisca, Desirée Ayuso Fernández y Sergio Urdilla Díaz, coordinados y dirigidos por la profesora Eva Mª Pérez Moreno. La distinción recibida hoy por los alumnos Beatriz Anca Plisca, Desirée Ayuso Fernández y Sergio Urdilla Díaz, coordinados y dirigidos por la profesora Eva Mª Pérez Moreno.

Alumnos del Brianda ganan un premio con un proyecto para exportar "miguelitos"

El proyecto de exportación de productos alimentarios a Alemania, redactado por tres estudiantes del ciclo de grado superior de Comercio Internacional del IES Brianda de Mendoza ha sido distinguido con el premio de su especialidad en un acto celebrado hoy en la sede de la Federación de Empresarios de Toledo.

Los reconocimientos han sido entregados por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, por el director territorial de Bankia, Joaquín Holgado y por el director técnico de CIFASA, Pedro Barahona. Cuatro empresas colaboradoras han apadrinado a los más de veinte equipos participantes, distinguiendo en total a tres por cada empresa, de los que solo el primero en cada caso tendrá continuidad y será desarrollado por completo. El proyecto forma parte del concurso “ideas que alimentan”, promovido por Bankia, que patrocina habitualmente actividades de Formación Dual, y CIFASA, grupo de centros privados de Formación Profesional Agraria, bien representados en nuestra región.

La distinción recibida hoy por los alumnos Patricia Anca Plisca, Desirée Ayuso Fernández y Sergio Urdillo Díaz, coordinados y dirigidos por la profesora Eva Mª Pérez Moreno, Jefa del Departamento profesional de Comercio en el Instituto Brianda de Mendoza, se debe a su proyecto para exportar a Alemania diversas variedades de los conocidos “Miguelitos”, típicos de la localidad albaceteña de La Roda. La empresa “Miguelitos Ruiz”, participante en el proyecto, se ha comprometido a aceptar, en una segunda fase, a estos estudiantes con el fin de que completen el desarrollo del proyecto a partir del próximo mes de septiembre.

Los otros proyectos que tendrán continuidad a cargo de las otras tres empresas colaboradoras han versado sobre la posibilidad de compostar los subproductos de la industria de envasado y comercialización de productos hortícolas, la producción artesana de cremas con los alpeorujos de almazara de aceituna, ricos en antioxidantes, y el diseño de un sistema de identificación de variedades de uva para su clasificación en la recepción de vendimias en bodega.

Visto 5263 veces

Artículos relacionados