Para ANPE, la labor y profesionalidad de los docentes de la Enseñanza Pública garantizan una enseñanza de calidad en los centros públicos de Castilla-La Mancha. Para ANPE, la labor y profesionalidad de los docentes de la Enseñanza Pública garantizan una enseñanza de calidad en los centros públicos de Castilla-La Mancha.

ANPE anima a las familias a matricular a sus hijos en centros públicos

El día 1 de febrero se abre el plazo del proceso de admisión de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2019-2020 en Castilla-La Mancha. Por ello, el sindicato de docentes ANPE anima a las familias a que matriculen a sus hijos en los centros públicos.

Para ello ANPE ha iniciado, al igual que en los últimos cursos escolares, la campaña “Matricula a tus hijos en centros públicos”, con la que quiere trasladar a la sociedad que la Enseñanza Pública es la única que garantiza el derecho a la Educación y la igualdad de oportunidades en todas las localidades de la región, independientemente de que los alumnos residan en el medio rural o urbano.

El plazo de presentación de solicitudes de plaza para el próximo curso escolar se desarrollará entre el 1 el 28 de febrero y afectará a los alumnos que accedan por primera vez al sistema educativo, a los que vayan a iniciar una nueva etapa educativa en un centro distinto al actual o a los que vayan a cambiar de centro educativo.

Además, otras fechas clave del proceso son: el día 11 de abril se publicará el baremo provisional, siendo las reclamaciones hasta el 26 de ese mes; el 24 de abril se producirá el sorteo público para resolver situaciones de empate; el 16 de mayo se publicará el baremo definitivo y la resolución provisional y se abrirá el plazo de presentación de reclamaciones hasta el 23 de mayo; también hasta el 29 de mayo estará abierto el plazo para renunciar a participar en el proceso de admisión de alumnado; por último, el 10 de junio se publicará la resolución definitiva del proceso de admisión de alumnado.

En este proceso de admisión del alumnado, el baremo viene determinado por criterios como la existencia de hermanos matriculados o tutores legales que trabajen en el centro solicitado, la proximidad del domicilio familiar o laboral, la renta per cápita o la condición de familia numerosa entre otros.

Respecto al posterior proceso de matriculación, para el alumnado de Educación Infantil (tres años) irá del 12 al 19 de junio; del 21 al 28 el período para los alumnos del resto de niveles de Infantil y Primaria; y del 1 al 12 de julio y del 2 al 6 de septiembre se extenderá la matriculación del alumnado de ESO y Bachillerato.

Para ANPE, la labor y profesionalidad de los docentes de la Enseñanza Pública garantizan una enseñanza de calidad en los centros públicos de Castilla-La Mancha, ya que la enseñanza Pública es sinónimo de excelencia, eficacia e innovación y un valor de futuro para la sociedad.

Visto 311 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.