Entre los supuestos que el PP propone ampliar se encuentra el correspondiente a las violaciones en serie o a menores, tras privarles de libertad o torturarles Entre los supuestos que el PP propone ampliar se encuentra el correspondiente a las violaciones en serie o a menores, tras privarles de libertad o torturarles

Antonio Román exige ampliar la Prisión Permanente Revisable a casos como el de la violación de Azuqueca

Antonio Román, candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, ha calificado de “hecho absolutamente atroz y salvaje” el conocido ayer sobre la agresión sexual que sufrió una menor en la localidad de Azuqueca de Henares a manos de varios hombres, mayores y menores de edad. En este sentido, ha exigido la ampliación de la Prisión Permanente Revisable para casos como el acontecido en esta localidad.

 “Parece mentira -ha señalado- que en una sociedad civilizada del siglo XXI, que lucha por la igualdad, sigan ocurriendo hechos de este tipo. Y en este caso con la gravedad añadida de que la víctima es una menor y de que entre los agresores también hay menores de edad.  Se trata de una violación en serie que se produjo tras retener contra su voluntad a una menor, que sufrirá las secuelas de esa terrible agresión durante toda su vida”. 

Antonio Román ha señalado que para afrontar situaciones de este tipo es necesario seguir educando en valores, en la igualdad y el respeto a la no violencia. Pero también es necesario el endurecimiento de las penas a los condenados por delitos de este tipo”. 

De hecho, tal y como ha manifestado, el PP ha propuesto que no se  derogue la Prisión Permanente Revisable, como pretende el PSOE, otros partidos populistas e, incluso, Ciudadanos, que se abstuvo ante esa posible derogación. “El PP es partidario de ampliar los supuestos descritos para la aplicación de la Prisión Permanente Revisable y uno de ellos es, precisamente, el correspondiente a las violaciones en serie o a menores tras privarles de libertad o torturarles”. 

Pendientes del juicio

Precisamente hpy se ha conocido que de los seis agresores implicados en la violación grupal a una menor en Azuqueca, los tres adultos están pendientes de juicio, mientras que los menores fueron condenados a tres años de internamiento por agresión sexual, en un centro fuera de la provincia de Guadalajara.

En el procedimiento judicial de los adultos lo tramita el Juzgado número 3 de Guadalajara, dos de ellos continúan en libertad provisional con orden de alejamiento con respecto a la menor y el tercero en prisión preventiva, comunicada y sin fianza. Se espera que el juzgado dicte auto de procesamiento en breve.

Visto 628 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.