Arrancan los motores en la Scooter Run Alkarria

Arrancan los motores en la Scooter Run Alkarria

La Scooter Run Alkarria, que cumple su 27 edición, va a congregar durante todo el fin de semana a cerca de 250 amantes de estas motocicletas en la capital, en un evento con solera, cargado de buen ambiente, fiesta y, por supuesto, carretera.

Los participantes iban llegando por goteo al bar Pajares, donde comenzaba esta mañana la primera actividad de la jornada: un vermú por distintos bares de la ciudad. A algunos les ha costado madrugar más que a otros, después del apoteósico inicio de las jornadas anoche, cuando alrededor de 140 personas se juntaron en Bardales para ir calentando motores en el concierto que las chicas de The Veroñas dieron en un Rock and Football repleto hasta los topes.

A media mañana los más madrugadores aún dudaban entre el café o el botellín, pero la cerveza gana adeptos según va llegando la gente y las vespas y lambrettas inundan la calle. La gente se saluda, con efusividad, recordando hazañas de la noche. Esto acaba de empezar pero hay grandes expectativas.

Y es que, como apunta Pepe, el presidente de Scooter Club "Dios ke ventiska", la Scooter Run Alkarria se ha convertido en un referente y los asiduos a este evento tienen bien marcada la fecha en el calendario, por ser el evento más antiguo y el que más gente mueve. Todo empezó en 1989, con un grupo de amigos que decidieron hacer una quedada con las motos, incluso algunos con coches. La cosa fue creciendo y hoy la Scooter Run Alkarria se ha convertido en una concentración multitudinaria de scooters clásicas (no automáticas) a la que acude gente de todo el Estado y en la que nunca faltan amigos del extranjero: franceses, ingleses y algún italiano.

El fin de semana pinta fuerte, combinando la exposición de vespas y lambrettas en distintos puntos de la ciudad, degustaciones de buenos caldos de cebada, comidas, pinchadas y conciertos de diversos estilos musicales en distintos puntos del centro histórico. Esta tarde podremos encontrarles moviéndose a ritmo de ska, reggae y rocksteady con "Jump&Skank Sound Project" en la Plaza Mayor desde donde rodarán con sus scooters a bailar con "Los Retrovisores", llegados desde Barcelona a la Sala Óxido.

Mañana, el gran día, los más de doscientos participantes partirán desde el Palacio del Infantado a recorrer con sus scooters las rutas de la Alcarria. En Valdenuño comerán acompañados de botargas y danzantes y, por la tarde, regresarán a Guadalajara para continuar la ruta, esta vez, de bares. El concierto de "Smart Dress" y la pinchada de DJ's en la Sala Óxido pondrán la guinda a la noche.

Ya el domingo, una paella popular en el lavadero de Iriépal valdrá para reponer fuerzas tras los kilómetros del fin de semana y para afrontar con energía los que quedan de vuelta a casa para todos los que vienen de fuera.

Así que, si les ves conduciendo sus endiabladas máquinas o si escuchas vibrar las calles al ritmo de los motores a dos tiempo, no es que te hayas perdido en el rodaje de un remake de Quadrophenia, es que la Scooter Run Alkarria ha vuelto a tomar la ciudad. Y ya van veintisiete años.


Medios

Visto 4448 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.