Asesoramiento vecinal sobre la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Asesoramiento vecinal sobre la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

La Red de Cuidados Vecinal de Guadalajara realizará, el próximo lunes, 31 de agosto, una acción comunitaria para explicar a las personas interesadas la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.
 
El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir la pobreza y la exclusión social de las personas o familias que carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas. Se trata de una prestación económica que pertenece a la Seguridad Social, y que debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, resulta complicado de solicitar para las personas interesadas.  
 
Con una presentación clara y sencilla, con ejemplos, y con la posibilidad de apoyar a las personas que lo necesitan, nuestra Red pretende dar a conocer mejor esta "nueva medida" a la ciudadanía que pueda necesitar apoyo para tramitar esta ayuda.
 
La Red de Cuidados Vecinal de Guadalajara es un colectivo de personas que, desde principios de marzo de este año, venimos ayudando a las personas que han demandado ayuda por su mayor vulnerabilidad.
 
El taller se realizará a las 19 horas, en el Centro Social La Trenza, calle San Juan de Dios 17, y es necesaria la inscripción previa y acudir con mascarilla.
Visto 527 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.