Asociación Vasija celebró su cena solidaria

Asociación Vasija celebró su cena solidaria

La Asociación Vasija, que trabaja para buscar la igualdad de oportunidades en los niños de Guadalajara ha celebrado este viernes una cela solidaria que ha contado con la colaboración de la Diputación de Guadalajara. Loss beneficios irán destinados a su proyecto de apoyo a familias vulnerables.

Dicho proyecto se enmarca dentro del Programa de Infancia y Familia desarrollado por Vasija y con él se pretende apoyar a familias con diferentes necesidades a través de distintas áreas de actuación como pueden ser: becas para material escolar, actividades extraescolares, juguetes, etc., promoviéndose, de esta manera, el acceso a la educación, la cultura y el apoyo personal con el objetivo de lograr una integración social plena y homogénea tanto de los menores como de sus familias.

El anteriormente mencionado Programa de Infancia y Familia, junto con el Programa de Juventud y Empleo y el Programa de Protección conforman las líneas principales de actuación de Vasija, quién lleva casi 20 años trabajando y apoyando la integración de niños/as y jóvenes de familias en dificultad en Guadalajara y provincia.

En esta cena solidaria participaron la vicepresidenta primera de la Institución Provincial, Ana Guarinos, y el diputado de Promoción Social, Pedro Sánchez Yebra, quienes han querido apoyar esta causa con su presencia compartiendo con todos los socios de Vasija y los asistentes la cena solidaria a favor de la asociación y de su proyecto de apoyo a las familias vulnerables que promueve el acceso a la educación, la cultura y el apoyo personal.

Además, ambos han trasladado su reconocimiento a los trabajadores y voluntarios a través de su presidenta, María Trinidad Sánchez, y el gerente Raúl Rodríguez, y les han animado a continuar con esta encomiable labor avalada por una trayectoria de casi 20 años.

No es la primera vez que la Diputación colabora con esta asociación con quien viene manteniendo relación recientemente a través del programa de empleo y formación DipuEmplea Plus; en esta última edición, la Asociación Vasija ha sido la encargada de impartir la formación teórica práctica de una de las acciones formativas becadas sobre ‘Turismo Ecuestre’ que se ha desarrollado en Condemios de Arriba buscando la inserción en el mercado laboral a personas desempleadas de nuestra provincia. En este sentido, desde la Asociación Vasija se ha hecho referencia expresa agradeciendo a la Diputación el desarrollo de DipuEmplea Plus.

También han participado la senadora por Guadalajara Ana González, la diputada nacional Silvia Valmaña y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales, entre otras autoridades y personalidades.

El evento estuvo presentado por Jesús Nadador, natural de Guadalajara y, actualmente, periodista y presentador en Aragón TV. Antes de la cena se realizó una presentación del evento por parte de Mª Trinidad Sánchez, presidenta de Vasija y Raúl Rodríguez, gerente de la entidad, en la que se explicó el motivo de la cena y se agradeció a todos los presentes su participación, así como a las numerosas entidades que colaboraron en el acto. Posteriormente se emitió un video explicativo de la Asociación y de los diferentes proyectos que la misma lleva a cabo.

Tras la cena tuvo lugar el sorteo entre los asistentes de una gran cantidad de regalos, cortesía de numerosas empresas y patrocinadores de Guadalajara que quisieron colaborar con Vasija. 

Destacar y agradecer también la participación de numerosas personas que no pudieron asistir a la cena y colaboraron con sus aportaciones a través de una “Fila Cero” habilitada para la ocasión.

Visto 1734 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.