El proyecto para menores en riesgo de exclusión social en Guadalajara se realiza durante el curso 2021-2022 en tres colegios y en el centro de Balia. El proyecto para menores en riesgo de exclusión social en Guadalajara se realiza durante el curso 2021-2022 en tres colegios y en el centro de Balia.

Aulas Balia contra la pobreza infantil de Guadalajara recibe 31.990 euros de Fundación La Caixa

La Fundación ”la Caixa” ha asignado un importe de 31.990 euros a un proyecto para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en Guadalajara. En total, en todo el territorio español, se destinarán 2,6 millones de euros a 99 proyectos para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, que beneficiarán en conjunto a más de 20.500 personas en todo el territorio español, y que cuentan con 540 profesionales y 3.162 voluntarios involucrados.

La convocatoria “Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social”, la segunda resuelta del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2021, tiene como finalidad contribuir a romper el círculo de la pobreza infantil e impulsar proyectos que faciliten el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

 

El proyecto seleccionado en Guadalajara es de la Fundación Balia por la Infancia y se trata de Aulas Balia contra la pobreza infantil de Guadalajara. El proyecto para menores en riesgo de exclusión social en Guadalajara se realiza durante el curso 2021-2022 en tres colegios y en el centro de Balia. Beneficiará a 100 menores entre 5 y 12 años y sus familias (130 familiares). Las actividades son refuerzo escolar, talleres, orientación y sus objetivos son: favorecer el éxito escolar, desarrollo de competencias emocionales y educación en valores para favorecer actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad ambiental.

 

Visto 148 veces