Aurelia Jerez junto al delegado de la Junta, Alberto Rojo. Aurelia Jerez junto al delegado de la Junta, Alberto Rojo.

Aurelia Jerez, nueva presidenta de la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha

El hasta hoy presidente de la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña, ha presentado su dimisión ante la Junta Directiva por motivos personales y será sustituido por la secretaria de la asociación y portavoz en Guadalajara, Aurelia Jerez.


En declaraciones a Efe, Gómez-Ocaña ha manifestado que la decisión ha sido "muy difícil", pero ha apuntado que seguirá siendo miembro de la Plataforma porque tiene dos hijos grandes dependientes y porque quiere ayudar "en todo lo que pueda".

En nota de prensa enviada por la Plataforma, el hasta hoy presidente de la misma también ha manifestado su agradecimiento "a tantas personas anónimas que han colaborado para que la Plataforma se haya convertido en el referente, tanto a nivel autonómico como nacional, de la lucha por la defensa de los derechos de las personas en situación de dependencia".

"Colectivo que, como llevamos denunciando durante los últimos cuatro años, ha sido especialmente atacado y desposeído de todos los derechos que la ley les garantizaba", ha afirmado.

Además, ha querido mostrar su agradecimiento a "tantos medios de comunicación, prensa, radio, televisión, que siempre han estado dispuestos a abrir sus redacciones" para atender sus denuncias y "hacerlas públicas".

"Sin ellos, nada de lo conseguido hubiera sido posible", ha asegurado Gómez-Ocaña, quien ha añadido que se marcha con la satisfacción "de haber actuado siempre bajo lo que dictaba la conciencia y la verdad, sin ataduras de ningún tipo".

A este respecto, ha resaltado su contribución, junto al resto de componentes de la Junta Directiva y los miembros de la Plataforma, "a llevar a los tribunales y ganar al anterior Gobierno de Castilla-La Mancha, demostrando judicialmente las ilegalidades de las actuaciones que en materia de dependencia llevó a cabo".

Visto 1631 veces