Aurelio Somolinos y Luis García ganan el XV Campeonato de Mus de Carnaval

Aurelio Somolinos y Luis García ganan el XV Campeonato de Mus de Carnaval

La pareja formada por Aurelio Somolinos y Luis García se proclamó ganadora del XV Campeonato de Mus del Carnaval de Guadalajara, disputado el pasado fin de semana en la capital arriacense, en las instalaciones del Casino Principal de la Calle Mayor, y organizado por la Asociación Alcarreña de Mus.

Somolinos y García ganaron la final del torneo a la pareja formada por Ángela Calvo y Antonio Luna, mientras que quedaron como semifinalistas Mariví Leyva y José Jódar, y Tomás Corral y José Luis García. Hay que reseñar que estas cuatro parejas que llegaron a semifinales optaron por repartirse la cuantía económica del premio antes de la disputa de las últimas rondas. El campeonato estaba dotado con un primer premio de mil euros para la pareja ganadora, un segundo de 500 euros, y un tercer premio de 300 euros.

Esta cita musística del Carnaval guadalajareño juntó en este 15º torneo a las mejores parejas de la provincia, que acudieron al evento para competir con un nutrido grupo de nuevos aficionados que se dieron cita en esta ocasión, y que animaron mucho el campeonato. Antes de las semifinales se celebraron nueve rondas previas, en las que fueron quedando eliminados algunos jugadores alcarreños muy prestigiosos, como los Calvo, Jurado y Sánchez, Cubillo y Rojo, y un largo etcétera.
El torneo contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara y el Grupo Lino, y se disputó en la modalidad de tres partidas perdidas, siendo las partidas jugadas a tres juegos ganados de 40 tantos.

Visto 562 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.