Ayuda para los refugiados acogidos en Guadalajara en la búsqueda de empleo

Ayuda para los refugiados acogidos en Guadalajara en la búsqueda de empleo

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha mantenido hoy una reunión con el responsable de ACCEM en Guadalajara, Braulio Carlés, en la que también ha estado presente el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, para analizar la colaboración entre ambas instituciones en materia social y en concreto en lo que se refiere a la atención de la problemática de los refugiados.

En este sentido, la Diputación ha decidido ampliar la colaboración con ACCEM en 40.000 euros para la financiación del programa ‘La llave de tu integración: favoreciendo el aprendizaje y la búsqueda de empleo para las personas refugiadas en Guadalajara’.

Esto se une a la ayuda anual que ya lleva a cabo la Institución Provincial con esta organización social que trabaja en beneficio de los más necesitados y de las personas refugiadas, contando con una gran experiencia en este campo desde hace 25 años. En este sentido, se han organizado un total de cinco cursos con 185 plazas ofertadas para refugiados acogidos en Guadalajara. La temática de los cursos es muy diversa: camarero y ayudante de cafetería; carretillero, auxiliar de almacén y radiofrecuencia; carretillero y logística alimentaria; manipulador de alimentos avanzado; y manipulador de alimentos y gestión de alérgenos.

Esta nueva colaboración, que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos en la Diputación, ha quedado materializada con la firma de un convenio que se enmarca, tal y como figura en el texto, en la situación de crisis  humanitaria internacional provocada  entre otros  por los conflictos en Siria, Afganistán  o Eritrea. “Hemos querido sumarnos a los esfuerzos que, desde diferentes organizaciones e instituciones, se vienen realizando para paliar las consecuencias y efectos de esta dramática situación”, ha afirmado Latre durante el encuentro con Braulio Carlés quien ha agradecido a la Diputación esta nueva ayuda tan necesaria en un tema tan sensible.
La aportación se aplicará a atender las necesidades de los refugiados  acogidos en Guadalajara en el marco de respuesta a la situación de crisis  humanitaria internacional.

Visto 1206 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.