En cinco puntos de la ciudad, para sensibilizar al conjunto de la población, con distintos mensajes. En cinco puntos de la ciudad, para sensibilizar al conjunto de la población, con distintos mensajes.

Azuqueca instala señales contra la violencia de género

En cinco puntos de Azuqueca, el Ayuntamiento ha instalado 'señales' permanentes con mensajes contra la violencia de género, en la víspera del 25 de noviembre, el día internacional contra esta lacra social. La concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, explica que el objetivo de esta acción es "sensibilizar a la población, llevarnos a todos a reflexionar sobre esta cuestión en esta fecha tan importante, pero también durante el resto del año". Agudo, el alcalde, José Luis Blanco, y la primera teniente de alcalde, Susana Santiago, han supervisado la instalación de las señales.

En la avenida Florentino García Bonilla, se ha puesto un cartel con el mensaje ‘Azuqueca contra las violencias machistas’; en las proximidades de los institutos de Secundaria Arcipreste de Hita y San Isidro y en la plaza del EJE se puede leer el mensaje ‘Si educamos en igualdad, serán iguales’; en la zona del Ayuntamiento se ha dispuesto un cartel con el lema ‘La violencia de género no es un problema solo de las mujeres’; y en el entorno del complejo deportivo San Miguel, se exhibe el texto ‘El deporte no entiende de género’.

Pancarta y minuto de silencio

Debido a las limitaciones impuestas por la autoridad Sanitaria para evitar contagios por COVID-19, el tradicional acto institucional que se organiza en Azuqueca cada año con motivo del 25 de noviembre no tendrá lugar mañana. En su lugar, para reclamar el fin de la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento instalará este miércoles una pancarta en el balcón del Ayuntamiento y se sumará a las 12 del mediodía a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) 'Un minuto por las víctimas'.

También, coincidiendo con esta fecha, el Ayuntamiento de Azuqueca lanza la campaña ‘Si pagas por sexo, pagas por la violencia de género’, contra la prostitución. Se distribuirá cartelería en distintos espacios públicos, edificios municipales y a través de los perfiles municipales en las Redes Sociales.

Visto 242 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.