Azuqueca recuerda a las víctimas de los atentados del 11M

Azuqueca recuerda a las víctimas de los atentados del 11M

Cerca de medio centenar de personas han participado este mediodía en el acto celebrado junto al monolito de la estación de tren de Azuqueca de Henares en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

El acto ha comenzado con cinco minutos de silencio, rotos por un aplauso, y, a continuación, el alcalde azudense, José Luis Blanco, acompañado por las portavoces de los grupos municipales del PSOE, Sagrario Bravo; PP, Aure Hormaechea; Ciudadanos, Silvia García, e IU-Ahora Azuqueca de Henares, María José Pérez, han depositado un centro de flores blancas a los pies del monolito. También se han sumado al homenaje otros concejales de la corporación y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.


En los atentados del 11M, murieron 191 personas, de las que cinco eran vecinos de Azuqueca de Henares: María Fernández del Amo, Nuria Aparicio Somolinos, Eduardo Sanz Pérez, Mohamed Itaiben y José Gallardo Olmo. Como homenaje y recuerdo de las víctimas, el Ayuntamiento instaló en 2005 un monolito junto a la estación de tren y en el que se puede leer 'Paz y libertad para el mundo', bajo el perfil de una paloma. Además, en 2009, en la rotonda del aparcamiento de la estación, el Ayuntamiento instaló una placa con el texto 'En memoria de todas las víctimas del terrorismo. Siempre en nuestra memoria'.

Visto 1768 veces