El alcalde y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja firman el convenio, en presencia de la concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca. El alcalde y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja firman el convenio, en presencia de la concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca.

Azuqueca y Cruz Roja renuevan el convenio del servicio de ambulancias

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Cruz Roja han renovado el convenio del servicio de ambulancias que contempla, como en los años anteriores, una subvención municipal de 6.400 euros, en pagos mensuales, a cambio de la prestación de vehículos, salvo de la Seguridad Social.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Deogracias Quiles, han firmado el convenio anual que también incluye el que la asociación sin ánimo de lucro efectuará los traslados de urgencia, aunque correspondan a la administración sanitaria, teniendo en cuenta que el personal de la organización es voluntario y no está operativo en todo momento.

José Luis Blanco ha señalado que "este convenio permite mantener un servicio que es bueno para el conjunto de la ciudadanía", al tiempo que ha destacado la "estrecha colaboración" entre el Ayuntamiento y la organización humanitaria.

"Compartimos los mismos objetivos y una disposición a trabajar para mejorar la vida de la población en distintos aspectos", ha añadido Blanco, quien ha recordado que Cruz Roja es una de las organizaciones que colabora con el Ayuntamiento en el desarrollo del Plan Extraordinario por la Cohesión Social (PECS).

Visto 531 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.