BASF oficializó la entrega con un acto en sus instalaciones de Marchamalo al que asistieron el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández Montes, acompañados de otros representantes institucionales. BASF oficializó la entrega con un acto en sus instalaciones de Marchamalo al que asistieron el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández Montes, acompañados de otros representantes institucionales.

BASF dona 2,4 toneladas de hidrogel a Marchamalo y Delegación de Educación

La compañía BASF, que tiene uno de sus centros más importante de la península ibérica en la localidad de Marchamalo (Guadalajara), ha donado 2,4 toneladas de hidrogel desinfectante al Municipio de Marchamalo y a la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, de la Junta de Castilla-La Mancha.

BASF oficializó la entrega con un acto en sus instalaciones de Marchamalo al que asistieron el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández Montes, acompañados de otros representantes institucionales.  Lars Kuellenberg, responsable del centro de producción de Marchamalo y director de Operaciones, indicó que “para BASF, es un orgullo contribuir a la protección de las personas del municipio, así como de los jóvenes estudiantes de la provincia en sus centros educativos”.  El acto se realizó con las máximas medidas de protección frente al coronavirus.  En abril de 2020, BASF ya realizó una primera donación de este producto sanitario al Hospital Universitario de Guadalajara.

Para producir este hidrogel, BASF modificó su proceso productivo en la fábrica de Zona Franca (Barcelona). En estas instalaciones, la compañía cuenta con tres plantas de producción que proveen principalmente a los mercados de cuidado personal y del hogar, empleando a 130 personas. Entre sus productos y aplicaciones pueden encontrarse tensioactivos para aplicaciones y soluciones de cuidado personal y del hogar, champús, tratamientos capilares, detergentes para lavavajillas y lavadoras, entre otros. En España, el hidrogel se registró con el nombre ‘BASF Arcoiris-IPA’, en alusión al icono del arco iris, que acompaña el movimiento #TodoIráBien, y que inundó balcones y redes sociales en todo el mundo.

Con esta acción, BASF Española apoya la campaña global ‘Helping Hands’ encabezada por a empresa matriz en Alemania al inicio de la pandemia. BASF SE produce también desinfectante de manos y donándolo a los centros sanitarios de la región metropolitana de Rhein-Neckar, donde se encuentra Ludwigshafen, ciudad que acoge la sede central del Grupo.

La prioridad en BASF es la protección de las personas, tanto dentro como fuera de la empresa. Todas las decisiones se toman con esta premisa, por encima de cualquier otra. Desde el inicio de la crisis del Covid-19, la compañía ha activado un extenso paquete de medidas para frenar la propagación del virus y proteger a las personas. Medidas que van desde la implantación del teletrabajo, la restricción de movimientos, la adaptación de los turnos de producción o el incremento de las medidas de higiene, entre otras.

Visto 296 veces