CCOO celebra el Día de las Mujeres el 5 de marzo, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo

CCOO celebra el Día de las Mujeres el 5 de marzo, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo

CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores y a la sociedad en su conjunto a participar en los diferentes actos reivindicativos y de movilización convocados en la región, con motivo de la conmemoración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres, para exigir una sociedad más justa e igualitaria y que se desarrollarán a lo largo de toda esta semana.

Comisiones Obreras reafirma su firme compromiso y trabajo constante para seguir construyendo una igualdad real, combatiendo en los centros de trabajo y en los diferentes ámbitos de la sociedad las desigualdades, las discriminaciones y las diferentes formas de violencia hacia las mujeres que a día de hoy se siguen perpetuando. 

“Es histórica la lucha de este sindicato por la defensa de la igualdad real y efectiva, por una igualdad en mayúsculas entre mujeres y hombres, combatiendo los estereotipos, aún muy arraigados en nuestra sociedad, que favorecen la desigualdad y la discriminación, luchando contra la segregación vertical y la segregación horizontal, contra el techo de cristal, contra las brechas de género, etc. En definitiva trabajando desde la acción sindical de forma transversal por avanzar en la consecución de un modelo de sociedad igualitario y más democrático, en el que la mitad de la población no esté condenada a sufrir la desigualdad ni ningún tipo de discriminación por el único hecho de ser mujer”, afirma la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez.

El sindicato advierte que estamos en un momento crucial con amenazas de los grupos antiderechos de las mujeres, en todo el mundo y en nuestro entorno cercano. A las desigualdades estructurales se unen las derivadas de momentos de crisis y transiciones que debemos enfrentar, y ya sabemos del riesgo real de que las mujeres retrocedan cuando hay crisis, en derechos, en oportunidades, en libertad, en igualdad. 

Por ello, CCOO de Castilla-La Mancha reiteran el llamamiento al conjunto de la sociedad a participar en cuantas acciones de protesta y reivindicación se convoquen con motivo del 8 de marzo, “sumando esfuerzos, gritando alto y claro, que queremos la igualdad real y que no vamos a consentir ningún tipo de retroceso en los derechos y libertades que hemos conquistado con nuestra lucha histórica”, asevera Martínez.

Como todos los años, CCOO han convocado en la región, en las cinco capitales de provincia, diferentes actos reivindicativos. El acto central tendrá lugar en Guadalajara, el próximo jueves 5 de marzo, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, a las 17.30 horas. La apertura correrá a cargo de Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, y las secretarias de Mujeres e Igualdad de CCOO en la región y en la provincia, Rosario Martínez y Charo Zapata, respectivamente. A continuación, Pilar Pardo Rubio nos presentará su libro “Feminismo en 100 preguntas” y habrá un relato cuentacuentos feminista con Luisa Borreguero Redondo. En este acto se darán a conocer y entregarán los premios del concurso de fotografía en instagram "Mujeres que Transforman" y que CCOO CLM ha convocado por tercer año consecutivo.

También en Guadalajara, el viernes 6 de marzo, a las 12.00 horas CCOO ha convocado frente a la Subdelegación de Gobierno una concentración y lectura del manifiesto.

Asimismo, CCOO se sumará a las diferentes manifestaciones convocadas el domingo 8 de marzo en Castilla-La Mancha. 

Visto 644 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.