CCOO Guadalajara ha organizado hoy diversos actos con motivo del Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y ha instalado un enorme panel con manos pintadas de rojo. CCOO Guadalajara ha organizado hoy diversos actos con motivo del Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y ha instalado un enorme panel con manos pintadas de rojo.

CCOO Guadalajara aboga por el compromiso y acción sindical frente a las violencias contra las mujeres

CCOO-Guadalajara reitera su rotundo rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, que socavan la libertad, la seguridad y la autonomía de las mujeres y que las mantiene en una injusta situación de inferioridad.

El sindicato ha organizado hoy diversos actos con motivo del Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y ha instalado un enorme panel con manos pintadas de rojos en memoria de las asesinadas. Ante este panel, y frente a medio centenar de delegadas y delegados, la secretaria de Acción Sindical de CCOO-CLM, Carolina Vidal, ha leído el manifiesto en el que CCOO expresa su compromiso contra las violencias machistas.

“Ante el avance de posiciones políticas ‘negacionistas’ de la violencia de género, CCOO no va a tolerar ni un paso atrás en derechos de las mujeres, en normativa igualitaria, en servicios y recursos vinculados a la violencia de género ni en menoscabo de las condiciones laborales de sus profesionales”, subraya el sindicato; que demanda “la financiación necesaria y el desarrollo de las medidas recogidas en el Pacto de Estado para la mejora de derechos laborales y económicos, de los cambios culturales y educativos.”

En cuanto a la acción, intervención y trabajo de CCOO, se centra en mejorar el programa de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de la violencia de género; en establecer protocolos que garanticen los derechos laborales de las trabajadoras en situación de violencia; en impulsar, en la negociación de convenios y planes de igualdad, el desarrollo de los derechos de las víctimas de la violencia machista; así como protocolos frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.

Además de sus propias actividades, las mujeres y los hombres de CCOO-Guadalajara participaron ayer activamente en la Acción ‘Asesinadas 1064 y +’; y hoy han asistido a los actos convocados por el Ayuntamiento en la Plaza de Santo Domingo y acudirán también a la concentración de las 20.30 horas en la Plaza de Santo Domingo.

Visto 542 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.