CCOO reclama el empoderamiento de las mujeres desde la sororidad

CCOO reclama el empoderamiento de las mujeres desde la sororidad

CCOO de Castilla-La Mancha conmemora este 8 de marzo reflexionando sobre los avances logrados, reivindicando más cambios para avanzar en la igualdad y homenajeando a todas aquellas mujeres que con esfuerzo, valentía y determinación han jugado y juegan un papel clave para caminar hacia una sociedad más igualitaria, más democrática y más justa que nos haga a mujeres y hombres más libres.

Como cada año, el sindicato celebra hoy en la región diferentes actos para celebrar el Día de todas las mujeres y reafirmar nuestro compromiso con la igualdad y el empoderamiento de las mujeres desde la sororidad.

En Guadalajara, CCOO se concentró ayer en la puerta del sindicato y celebró una asamblea con delegados y delegadas sindicales. Por la tarde, también en la sede del sindicato se proyectó la película "Pago justo" sobre la movilización de 187 mujeres trabajadoras de la planta Ford de la localidad de Dagenham (Inglaterra) que organizaron una sonada huelga en protesta por la discriminación de género con relación al salario que percibían las mujeres por comparación con los hombres, y exigiendo un salario equiparable al de ellos. Una magnífica película para recordar y reflexionar sobre el valor de aquellas mujeres que lucharon por la igualdad de derechos. En definitiva, una emotiva recreación de la historia de las reivindicaciones de la mujer, un testimonio de la lucha testaruda e insistente de las mujeres, que muestra cómo de forma sencilla, con pequeñas-grandes luchas, el mundo ha cambiado mucho en pocas décadas.

El secretario general de CCOO de Guadalajara, José Mª Rey Cuevas, afirmó que “hay que situar a las mujeres en el lugar que se merecen, tenemos que combatir todas las brechas que generan desigualdad entre mujeres y hombres, y tiene que haber, además, una mayor corresponsabilidad en el ámbito familiar que nos permita continuar dando pasos firmes en la consecución de una sociedad en la que la desigualdad, la discriminación y la violencia machista no tengan cabida”. 

Además, CCOO tiene instalado en las sedes de las cinco provincias “carteles reivindicativos por la igualdad” para recoger lemas y mensajes, de todas las personas que quieran hacerlo, reclamando una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

Visto 943 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.