Acto de clausura de la celebración del 50 aniversario de los estudios de Enfermería de Guadalajara. Acto de clausura de la celebración del 50 aniversario de los estudios de Enfermería de Guadalajara.

Clausura del 50 aniversario de los estudios de Enfermería de Guadalajara

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha agradecido y valorado la labor que hicieron aquellos que, en su momento, trabajaron para transferir enseñanzas como las de enfermería al sistema universitario, “por ser, en el día de hoy, estudios pioneros y de referencia, así como parte de la oferta educativa que estamos obligados a prestar a los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma”. 

Lo ha expresado el consejero de este modo en su intervención en el acto de clausura de la celebración del 50 aniversario de los estudios de Enfermería de Guadalajara, un encuentro celebrado en el salón de actos del Edificio Multidepartamental, en el que también han estado presentes la viceconsejera de Educación, María Dolores López; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el delegado de la Junta, Alberto Rojo; y el vicerrector de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara, Carmelo García.  

“He conocido, a lo largo de mi carrera profesional, este tipo de procesos de integración”, ha dicho Felpeto. “Además, me complace estar aquí porque fui testigo y protagonista de una integración muy parecida, en este caso de lo que eran las escuelas universitarias, la conocidas universidades laborales, cuando se integraron en las universidades”,

En este sentido, Felpeto ha subrayado que “el profesorado de ese proceso de integración estaba bien formado y comprometido con su labor”, por lo que ha agradecido su trabajo en todos estos años, así como la apuesta de los sucesivos gobiernos en el desarrollo de infraestructuras o equipamientos “para con ello hacer mejor la oferta educativa”. 

Asimismo, Ángel Felpeto ha subrayado que la colaboración, en el ámbito de la sanidad, entre la Universidad y la Formación Profesional, está teniendo como resultado “una buena formación de nuestros profesionales, hoy altamente cotizados no solo en España, sino también en países como Portugal, Francia o Inglaterra”.     

El titular de Educación, Cultura y Deportes también ha agradecido a los responsables de la Universidad y a la ciudad de Guadalajara la invitación a “este acto”, al tiempo que ha mostrado su disculpa por no haber podido participar, por motivos de agenda, “en las jornadas de inauguración de estos cincuenta años”

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, también ha participado hoy en el acto de clausura de las actividades organizadas por conmemorar el 50 aniversario de la Escuela de Enfermería y ha felicitado a la Escuela y ha reconocido la importante función que ésta ha desarrollado a lo largo de sus 50 años de trayectoria. “Han sido muchas las enfermeras y enfermeros que se han formado en Guadalajara y han dado servicio en el cuidado de los pacientes en todas las etapas de la vida. Y esa formación se ha producido desde las instituciones sanitarias, después desde la Universidad y siempre centrados en la consecución del bienestar de las personas. Ha sido un largo periodo en el que habéis formado a muchas promociones de enfermeros y enfermeras, capacitándoles para asumir responsabilidades en el fomento de la salud, en la prevención de la enfermedad y en la prestación de asistencia a los enfermos”. 

Visto 374 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.