Jesús Pla Gandía fue obispo de Sigüenza-Guadalajara. Jesús Pla Gandía fue obispo de Sigüenza-Guadalajara.

Comienza el proceso de beatificación del obispo de Sigüenza, Jesús Pla

El próximo día 17 se inicia, en la catedral de Valencia, la sesión de apertura de la fase diocesana del Proceso de Beatificación y Canonización de Jesús Pla Gandía, quien fuera obispo de Sigüenza-Guadalajara.

Los actos de la solemne apertura del proceso del que fuera obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara comenzarán a las 12.00 horas y estarán presididos por el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo metropolitano de Valencia, a quien acompañará el obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, según fuentes de la diócesis seguntina alcarreña.

Además de una gran multitud de fieles, especialmente de Agullent, su pueblo natal, de Moncada y de Valencia, se prevé en el acto la presencia del postulador de la causa, Arturo Climent, canónigo de la catedral de Valencia, y vicepostulador de la misma, Pedro Moreno, sacerdote de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Participarán, además, los miembros del tribunal, que ya se ha constituido, y también aquellos que han sido nombrados para la Comisión de Peritos en Histórica y Archivística, en esta última, y por parte de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, asistirán el sacerdote Jesús de las Heras y el laico Ángel Megía.

Todos ellos jurarán sus cargos en presencia del Cardenal Arzobispo de Valencia

Visto 1572 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.