Concentración el 8M en Guadalajara con la Plataforma Feminista

Concentración el 8M en Guadalajara con la Plataforma Feminista

No habrá manifestación, pero si concentración en las calles de Guadalajara este 8 de Marzo, convocada por la Plataforma Feminista de Guadalajara, que cita a las mujeres a acudir a la calle Toledo, Virgen del Amparo y Plaza de Santo Domingo, este lunes a las 20 horas, donde se dará lectura del manifiesto, recordando, eso sí la obligatoria mascarilla para acudir al acto.

"Este 8 de marzo las mujeres volveremos a salir a las calles. Un año más las mujeres seguimos sufriendo la violencia machista, porque nos matan y nos violan por ser mujeres, porque ¡¡sólo SÍ ES SÍ!!", señalan en su convocatoria a través de las redes sociales.

Con la concentración del lunes culminan una serie de actos celebrados durante esta semana, como la tertulia ecofeminista que ayer tuvo lugar en el patio Palacio del Infantado, con corro de esparto, o la Jornadas Feministas que se celebran hoy sábado, 6 de marzo de manera online, abordando temas como la precariedad, la pandemia o el feminismo internacional.

El domingo está previsto otro acto de calle, pues tras un homenaje por la mañana a las 12 en el cementerio, se realizará una Marcha nocturna "por las que no están", por la noche, desde las 19 hasta las 23 horas, se realizará una Marcha Nocturna que partirá de la Subdelegación del Gobierno.

Visto 1154 veces