Concentración ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara. Concentración ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

Concentración en Guadalajara de apoyo a la víctima de la manada de Manresa

Cerca de 50 personas se concentraron ayer tarde en Guadalajara ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en apoyo a la víctima de La Manada de Manresa, en una movilización convocada por la Plataforma feminista de Guadalajara y Mujeres Libres Guadalajara.

Con una pancarta central "Ponemos la vida en el Centro", los manifestantes recordaron los lemas de "No es abuso, es violación", "No estás sola", "No es no", o "La noche, la calle, también son nuestras" que ya se oyeron hace un año cuando las movilizaciones por la Manada de Pamplona, aunque ahora los participantes en la protesta eran muchos menos.

Con esta concentración se mostraba el apoyo a la menor que ha denunció haber sido agredida sexualmente por un grupo de hombres cuando tenía 14 años, en octubre de 2016, durante una fiesta en la localidad barcelonesa de Manresa, que precisamente el lunes declaraba en los juzgados la víctima, que aseguró haberse sentido intimidada por la situación. Además, declaró que porque los tres acusados se iban “pasando una pistola” —de fogueo— y explicó que recordaba que ella “estaba llorando en el suelo”. 

 

Visto 465 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.