Concentración en Guadalajara por las víctimas del atentado de Orlando

Concentración en Guadalajara por las víctimas del atentado de Orlando

La Asociación Wado LGTBI de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su repulsa por el atentado perpetrado en Orlando (Estados Unidos), en el que fallecieron cincuenta personas en una discoteca gay con un aconcentración celebrada esta noche en la Plaza Mayor de Guadalajara.

Con velas en  recuerdo de las víctimas, colocadas sobre la bandera arcoiris, símbolo signo de diversidad e inclusividad,  esta asociación mostraba sus condolencias  "por aquellos asesinados por ser como son" y "porque el amor siempre gana".

En Guadalajara, el alcalde Antonio Román también mostraba su repulsa por estos asesinatos a través de las redes sociales y el Ayuntamiento se ha sumado a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias y convoca un minuto de silencio mañana martes, 14 de junio, a las 12 horas, en la Plaza Mayor.

También  presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado hoy su condena por la matanza en Orlando y ha lamentado que se haya atacado "uno de los principios más elementales" que comparten todos los españoles, la igualdad de género.

Visto 2752 veces