Concepción Sánchez Montero accede a la presidencia del Colegio de farmacéuticos de Guadalajara, cuando éste cumple su primer centenario. Concepción Sánchez Montero accede a la presidencia del Colegio de farmacéuticos de Guadalajara, cuando éste cumple su primer centenario.

Concepción Sánchez, nueva presidenta del Colegio de farmacéuticos de Guadalajara

Concepción Sánchez Montero manifestó en su toma de posesión como presidenta del Colegio Oficial de Guadalajara su compromiso para conseguir una farmacia rural fuerte y estable que asegure una atención farmacéutica integral y accesible al paciente, en aquellas zonas más despobladas de nuestra provincia”.

La nueva presidenta destacó también ante casi un centenar de personalidades que trabajará “por una farmacia que mire al futuro y abra nuevos caminos asistenciales. Si cabe más comprometida con su vocación de servicio y que no olvide la solidez de sus principios. Una farmacia cada vez más profesional y sostenible, centrada en el paciente”

Destacó su lucha “por la integración de los farmacéuticos en las estrategias sanitarias, sociosanitarias y de salud pública. Me comprometo aquí y ahora con todos vosotros, a dedicar todo el esfuerzo posible junto a mi equipo, para  luchar por las necesidades de los farmacéuticos, sea cual sea su modalidad de ejercicio: farmacia hospitalaria, adjuntos, análisis clínicos, industria, alimentación, oficina de farmacia, distribución etc.

La Junta de gobierno del Colegio está integrada además por Nuria Rodríguez Peinado como vicepresidenta ; Concepción Jaraíz de la Sierra, secretaria; Silvia Angel Diaz Ruiz, Tesorera y María del Carmen Molina Alcántara, María Loreto Pérez Pérez; Borja García Arroyo; Miguel Montserrat Fuster; Victor Alexander Fernandes Figueira y Alejandro Gálvez Selgado como vocales.

En el acto estuvieron presentes la tesorera del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, Ana López Casero a la que reconoció su trabajo “para la integración de los farmacéuticos en los equipos de salud como algo imprescindible para hacer frente a los retos de la longevidad y cronicidad de una gran parte de nuestros pacientes. Y también para procurar sostenibilidad a este gran Sistema Sanitario que tenemos y seguir contribuyendo al bienestar de los ciudadanos”.

Asistió Luis María Palacios, presidente de la Federación Española de Farmacéuticos Empresarios, la cúpula nacional de las oficinas de farmacia  y Luis García Moreno (presidente de SEFAC de Castilla La Mancha. Dijo al hilo de su presencia que “el futuro es una verdadera farmacia asistencial. También creo que es importante impulsar la sanidad digital en la prestación farmacéutica concluyendo el proyecto de interoperabilidad de la receta electrónica.

Recordó que las 22.000 farmacias españolas dan trabajo a 210.000 trabajadores, de los cuales 90.000 son empleos directos. 9 de cada 10 son contratos indefinidos. 8 de cada 10, son mujeres y 4 de cada 10 menores de 45 años.

María Teresa Marín Rubio, directora general de planificación, ordenación e inspección de Castilla La Mancha. Margarita Gascueña, Directora Provincial de Sanidad de Guadalajara, teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez Mínguez, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Úbeda. Los presidentes de los Colegios de Castilla-La Mancha, José Javier Martínez, presidente también de Albacete; Ana María Rodriguez, de Toledo;  Francisco José Izquierdo, de Ciudad Real y María Luz Moya,  de Cuenca. La decana de la Facultad de Farmacia de Alcalá de Henares, María Victorina Aguilar Vinas, Eduardo Pastor, presidente de Cofares. Julio Dámaso Cuevas, presidente del Colegio de Médicos; Raúl Prieto Cortés, del Colegio de Enfermería y Miguel Ángel Serrano Campos, del Colegio Oficial de Veterinarios.

En su discurso señaló que se sentía un gran orgullo de presidir el Colegio “porque provengo de una familia de farmacéuticos desde el año 1929, cuando mi abuelo Don Antonio Montero Alcalá-Galiano, abrió su farmacia en Mondéjar, pueblo de esta provincia en el que todavía seguimos, en su propia casa. Él dedicó su vida al servicio de sus pacientes y de su profesión, y transmitió a mi madre Doña María Concepción Montero Diaz-Güemes, ese amor y espíritu de sacrificio y servicio, que ella me ha trasladado a mí y que siempre ha desempeñado al ejercer su profesión. Es un honor para mi el acceder a este puesto justamente cuando el Colegio cumple cien años.

 

Visto 1374 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.