Crean una empresa para perder el miedo al ridículo

Crean una empresa para perder el miedo al ridículo

Curioso proyecto el que han realizado 6 alumnos de 2º de Bachillerato del IES Aguas Vivas. Han creado una empresa, junto con un proyecto social, para que las personas vayan perdiendo el miedo al ridículo y así poco a poco mejorando su competencia para hablar en público.

Para ayudar a conseguirlo han diseñado un juego, que además de divertir ayuda a cumplir estos fines. Realizan también formación sobre cómo hacer presentaciones eficaces y por último organizan torneos y competiciones, como la próxima Olimpiada del ridículo que se realizará proximamente con alumnos de 1º de ESO. El juego, que lleva por nombre CHEKKY MONKEY, se puede adquirir en el instituto por 16€, las primeras 50 unidades a 15€.

También han creado una comunidad on line de personas dispuestas a perder el ridículo. Podrán generar pruebas y retos, jugar on line, participar en competiciones... que de forma periódica irán apareciendo en su web: http://cheekymonkey-es.webnode.es/

"Hemos detectado un problema, mucha gente tiene falta de confianza en sí misma y dificultades para hablar en público. Además tenemos la certeza de que los españoles tenemos un nivel del ridículo muy alto, algo que nos va impedir realizar una comunicación eficaz en público. Habilidad esencial en el mundo laboral y educativo", señalan los propios alumnos en la presentación de su proyecto.

Aquí lo cuentan todo ellos mismos, sin ningún miedo al ridículo.

 

 

000
Visto 3528 veces