Cristina Laguna, elegida responsable provincial de CCOO Servicios de Guadalajara con el respaldo unánime de los votos de la Asamblea Congresual. Cristina Laguna, elegida responsable provincial de CCOO Servicios de Guadalajara con el respaldo unánime de los votos de la Asamblea Congresual.

Cristina Laguna ha sido elegida responsable provincial de CCOO Servicios de Guadalajara

Cristina Laguna ha sido elegida responsable provincial de CCOO Servicios de Guadalajara con el respaldo unánime de los votos de la Asamblea Congresual celebrada hoy en la capital alcarreña.

Cristina Laguna es monitora en los Comedores Escolares, lleva más de 18 años afiliada a CCOO y ha sido delegada de esta organización en varias empresas en las que ha trabajado en su vida laboral. Actualmente es la responsable del sector de colectividades de CCOO Servicios en Castilla la Mancha.

A la asamblea, que se ha celebrado de forma semipresencial, debido a las circunstancias del COVID han asistido 19 delegados y delegadas elegidas en sus asambleas previas de empresa y/o sectoriales en representación de las 1.075 personas afiliadas - de las cuales el 62% son mujeres- con las que cuenta CCOO Servicios en la provincia de Guadalajara. 

Esta Federación agrupa a los sectores de Banca, Seguros, Servicios Administrativos, Servicios Técnicos, Comercio, Hostelería, Colectividades y Turismo, en los que actualmente este sindicato ostenta globalmente el 38,1% de la representación sindical en la provincia-

Cristina Laguna ha agradecido el respaldo de la Asamblea y se ha ofrecido a las delegadas y los delegados del sindicato en los sectores que representamos en Guadalajara y al conjunto de la afiliación para seguir creciendo y ser su sindicato de referencia en la provincia alcarreña.

Por su parte, el secretario general de CCOO-Servicios CLM, Miguel Ángel Cubillo Cañego, trasladó a Cristina Laguna su apoyo y el de la ejecutiva regional en la tarea sindical que asume hoy y ha felicitado a los delegados y delegadas congresuales por la elección de Cristina como Coordinadora provincial, “porque es una de las nuestras desde siempre; una persona de CCOO que representa el compromiso, la solidaridad y una capacidad de trabajo que van a ser claves en los objetivos que nos fijamos en este mandato: ser la primera opción elegida por la clase trabajadora de la provincia para canalizar la defensa de sus condiciones laborales”

Para ese objetivo, recalcó Cubillo, “necesitamos seguir creciendo en organización y coordinación en la línea que apuntan los documentos y ponencias que se están en debate también en este proceso Congresual, y que, tras su profundo debate al conjunto de la afiliación, deben ser la hoja de ruta que marquen la actividad sindical de los próximos cuatro años”.

La asamblea congresual aprobó también con su voto unánime el informe de gestión y trabajo de los pasados cuatro años; y eligió a las personas que participarán en representación de CCOO-Servicios Guadalajara en el Congreso de la Unión Provincial y en el Congreso de CCOO Servicios de Castilla-La Mancha.

Visto 1004 veces