Cruz Roja Española cuenta en Guadalajara con 3.144 voluntarios. Cruz Roja Española cuenta en Guadalajara con 3.144 voluntarios.

Cruz Roja en Guadalajara rendirá homenaje mañana a sus 3.144 voluntarios

Cruz Roja Española en Guadalajara rendirá homenaje mañana a sus 3.144 voluntarios en un acto que resaltará su humanidad y su profesionalidad. El acto de reconocimiento a voluntarios y voluntarias tendrá lugar mañana  en el Centro Municipal Cuartel del Henares, lugar en el que además, a lo largo de toda la jornada, se impartirán diversos talleres.

 La Jornada para celebrar el Día Internacional del Voluntariado se realizará de 10:00 a 17:00 h  con la idea de que sea un espacio de encuentro, acercamiento y reconocimiento a la labor voluntaria en la que voluntarios y voluntarias sean los protagonistas. 

Las actividades se van centrar en el compromiso de Cruz Roja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible pero de forma paralela se va a realizar un Taller formativo para Órganos de Gobierno en la primera parte de la mañana y durante todo el día un curso para personas voluntarias que participan en el proyecto de Intervención familiar con infancia en riesgo.

A las 13:00 h tendrá lugar el Acto Institucional y la entrega de reconocimientos, uno de los momentos más emotivos de la jornada puesto que serán reconocidos hombres y mujeres que, de forma voluntaria y solidaria, han destacado a lo largo de este año.

En el caso de Guadalajara, y al tratarse Cruz Roja de una Institución auxiliar de los poderes públicos, muchas han sido las intervenciones relacionadas con la puesta en marcha de albergue para damnificados por incendios, búsqueda de personas o preventivos sanitarios en decenas de municipios.

 

Visto 580 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.