Cruz Roja Guadalajara celebra una jornada de hábitos saludables para mayores

Cruz Roja Guadalajara celebra una jornada de hábitos saludables para mayores

Cruz Roja España en Guadalajara ha programado mañana, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, diversas actividades dirigidas a este perfil de personas de la ciudad que se desarrollarán en el Parque de la Concordia.

El responsable del Programa de Mayores, Carlos Arroyo, ha explicado en una nota de prensa que la actividad en esta ocasión "tendrá por objetivo el fomento de hábitos saludables entre la población mayor que influyan positivamente en su salud".

Por tal motivo, en horario de 10:00 a 13:00 horas, se establecerá en el Parque de la Concordia un 'Espacio de hábitos saludables' con diversos puntos donde practicar, entre otros, actividad física a través de ejercicios de movilidad adaptados a personas mayores y actividad mental con estimulación cognitiva a través de aplicaciones en tabletas.

También habrá una zona para el fomento de la autonomía personal, una exposición de productos de apoyo para la vida diaria y otra de control de la tensión arterial y el peso corporal.

También se pondrá a disposición del público un stand informativo sobre las actividades que realiza Cruz Roja Española en Guadalajara, así como de fomento del voluntariado entre las personas mayores, en jornada que estará amenizada por músicos de la Academia Elite, quienes colaborarán de forma solidaria.

Cruz Roja Española desempeña en la provincia de Guadalajara diversos proyectos para personas mayores "con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar que puedan mantenerse en su entorno el mayor tiempo posible", ha concluido Arroyo.

Visto 660 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.