Las clases se celebran de lunes a jueves y ya cuentan con una treintena de desplazados Las clases se celebran de lunes a jueves y ya cuentan con una treintena de desplazados

CSIF Guadalajara imparte cursos gratuitos de español a refugiados ucranianos

CSIF Guadalajara ha comenzado a impartir clases gratuitas de español a los refugiados ucranianos para favorecer la integración y acelerar la adaptación de todas las personas que se han visto obligadas a desplazarse a la provincia por la invasión rusa que se está produciendo en su país.
 
El presidente del Sector de Administración General del Estado de CSIF Castilla-La Mancha, Leopoldo Felipe Gómez, subraya que “es nuestro deber y obligación responder a esta crisis humanitaria con todos nuestros recursos”. Así, voluntarios y profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) de CSIF han comenzado a impartir este curso a personas ucranianas de todas las edades.
 
Estas clases, que cuentan ya con una treintena de refugiados y que está abierto a todos los desplazados de Ucrania, se celebran de lunes a jueves en la sede del sindicato.
 
Además, tal y como resalta el presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, que participa como profesor, “también ayudamos a escolarizar a los menores, había algunos de ellos que todavía no tenían colegio”, además de que “también estamos ayudando a los adultos a homologar sus títulos y formación”.
Visto 361 veces