El Colegio de Enfermería de Guadalajara impartirá online un curso gratuito para la ciudadanía sobre las principales urgencias veraniegas. El Colegio de Enfermería de Guadalajara impartirá online un curso gratuito para la ciudadanía sobre las principales urgencias veraniegas.

Curso gratuito para la ciudadanía sobre las principales urgencias veraniegas

Durante le periodo estival se pueden producir diferentes situaciones de urgencia específicas de esta época del año. En muchos casos estas situaciones se pueden prevenir, pero en caso de que ocurran, es necesario saber como actuar de manera urgente con el fin de preservar la vida de la persona.

Es por ello que el Colegio de Enfermería de Guadalajara iniciará el 22 de junio el curso gratuito dirigido a la ciudadanía titulado “Actuación ante las principales urgencias veraniegas”. Este curso se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online dirigido a la ciudadanía.

El curso “Actuación ante las principales urgencias veraniegas” está estructurado en seis temas, en el que se abordará la prevención y tratamiento de las quemaduras solares y el golpe de calor, se explicará como actuar ante un ahogamiento y como cuidar las principales lesiones causadas por organismos marinos, incluyendo las picaduras de medusas. Por último, se incluyen una serie de recomendaciones sobre las características y el contenido de un botiquín de primeros auxilios.

Inscripción

El curso podrá ser realizado por todas las personas mayores de 18 años de la provincia de Guadalajara. Las personas entre 14 y 18 años podan inscribirse tras incluir el consentimiento de sus padres. La inscripción se puede realizar ya a través de la siguiente dirección web: https://www.saluslife.app/guadalajara

El desarrollo del curso “Actuación ante las principales urgencias veraniegas” será impartido por la enfermera Yolanda Vasco Rodríguez. El curso comenzará el lunes 22 de junio y finalizará el 26 de julio. 

Visto 343 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.