Movilizaciones esta tarde en Madrid reclamando la Ley Trans Movilizaciones esta tarde en Madrid reclamando la Ley Trans

Desconvocada la huelga de hambre del colectivo trans

La Asociación Euforia ha anunciado la desconvocatoria de la huelga de hambre de activistas trans motivada para reclamar la tramitación de la "Ley Trans" ante el Congreso de los Diputados, en la que participaba una mujer trans y una madre de Guadalajara.

La Asociación Euforia ha obtenido firme de compromiso por escrito de registro de la mencionada Ley por parte de la CUP-PR, ERC, Compromís y Más País, cuyos representantes, tras reunirse con los colectivos trans que llevan días protestando y haciendo huelga de hambre en las puertas del Congreso de los Diputados, han exigido a los partidos del gobierno un gesto claro y comprobable como tarde el lunes día 15 de marzo. Este gesto seria un compromiso público y por escrito de tirar adelante la Ley Trans, entrando en el Consejo de Ministros de la semana del 23 de marzo, como máximo.

En caso negativo, los mencionados grupos parlamentarios anuncian que registrarán el borrador de los colectivos el próximo miércoles 17 de marzo.

Aunque se desconocía la huelga de hambre este colectivo trans seguirá con sus actividades reivindicativas previstas en varias localidades de España, entre ellas Guadalajara y anuncian que no abandonarán Madrid hasta que la Ley quede registrada.

Visto 570 veces