El Hospital de Guadalajara acogió el acto oficial de entrega de certificaciones a los residentes que se han formado en los últimos años en el Área de Guadalajara. El Hospital de Guadalajara acogió el acto oficial de entrega de certificaciones a los residentes que se han formado en los últimos años en el Área de Guadalajara.

Despedida a los 27 residentes del Área de Salud de Guadalajara

El Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara ha acogido el acto oficial de entrega de certificaciones a los 27 residentes que finalizan su formación en los centros del Área Integrada de Guadalajara.

Durante el acto, al que asistían la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y las directoras médico y de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Cristina Sabater y Ángeles Martín, se agradecía a este grupo de residentes que en su momento escogieran Guadalajara como área donde realizar su especialización, además de valorar el trabajo realizado por sus tutores, jefes de estudios y responsables de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación. 

En este sentido, destacaban que  “en estos años os habéis formado, pero también nos habéis ayudado a nosotros a ser mejores en nuestro trabajo y como formadores” y les instaban a que, finalizada su formación especializada, se conviertan ahora en nuevos formadores y acojan a los nuevos residentes “con la misma calidez con la que se os recibió a vosotros”.

Durante el acto tomaron la palabra las jefas de estudios de la Unidad Docente, Gema Arriola y María Teresa Antoral, que agradecieron el trabajo realizado estos años y les animaron a seguir aprendiendo y no dejarse vencer nunca por la desmotivación, y en representación de los tutores de los residentes intervinieron María Luisa Díez, coordinadora del centro de salud Cervantes, como tutora de los residentes de Atención Primaria, y Miguel Torralba por parte de la formación especializada hospitalaria.

Respecto a los residentes, el acto contó con las intervenciones de Patricia Marleny Dávalos, por Medicina Familiar y Comunitaria, Adriana Álvarez y Ángela Larrosa por parte de la formación hospitalaria y Beatriz Rodríguez como enfermera interna residente.

El acto finalizó con una pequeña actuación de Paco Villamayor y Jean-Louis Barragán, miembros del grupo de rock ‘La Guardia’, que de manera desinteresada ofrecieron su música para acompañar a los residentes, tutores, jefes de estudio, jefes de servicio y todos aquellos profesionales y familiares que quisieron acompañar a los 27 nuevos especialistas en este día.

El próximo 28 de mayo, El Hospital acogerá el acto de bienvenida a los nuevos residentes que se formarán en los próximos años en el Área Integrada de Guadalajara. 

Visto 1255 veces