Despedida a los 65 estudiantes de Grado de Enfermería de la UAH. Despedida a los 65 estudiantes de Grado de Enfermería de la UAH.

Despedida en Guadalajara a los 65 estudiantes de Grado de Enfermería de la UAH

El CMI Eduardo Guitián de Guadalajara acogió la despedida de los 65 estudiantes de Grado de Enfermería de la UAH que han finalizado sus estudios universitarios. El acto contó con la presencia de la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Elena Martín, y la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, quienes destacaban el enorme potencial de la profesión enfermera y su capacidad de gestión y dirección en el sistema de salud.

Las alumnas y alumnos de la décima promoción del Grado de Enfermería de la Universidad de Alcalá en Guadalajara han celebrado en el CMI Eduardo Guitián el final de su periodo universitario. Los propios estudiantes han organizado para ello un acto en el que ha contado con la presencia de la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Elena Martín, y de la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña.

Durante la celebración, Elena Martín ha felicitado a este alumnado y les ha animado a "quedarse y aportar" en la sanidad castellano-manchega, a la vez que ha apuntado al potencial y la capacidad de gestión de estos profesionales dentro del sistema de salud. En este sentido, se ha referido a la Dirección General de Cuidados y Calidad del SESCAM, a la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) o la Gerencia del Área de Tomelloso, todas ellas dirigidas por profesionales de la Enfermería. "La profesionalidad y la cualificación que tiene la Enfermería son cada vez más valoradas", ha aseverado.

Por su parte, la delegada de Sanidad ha recordado que la profesión enfermera "no tiene límites" y sus profesionales pueden ser investigadores, trabajadores asistenciales o trabajar en materia de prevención y promoción de la salud, "un abanico inmenso para seguir avanzando y progresando". Gascueña les ha animado a seguir aprendiendo y a participar con las personas de su proceso de salud y enfermedad, sin olvidar nunca la humanización y la empatía.

Con su graduación, 65 estudiantes de la UAH pasan a ser profesionales de la Enfermería. Los propios alumnos y alumnas han querido organizar este acto informal y previo al acto oficial de Graduación que celebrará la Universidad de Alcalá para despedirse de esta etapa junto a familiares y profesores y también representantes de los centros sanitarios de Guadalajara, ha señalado Paula Rojo en representación de este alumnado.

Durante el acto han tomado la palabra profesores y alumnos y han repasado estos años de formación y los retos a los que se han enfrentado, a la vez que han reflexionado sobre el papel de la Enfermería en el acompañamiento a las personas, por ser "quienes escuchamos el primer llanto de la persona al nacer y su último suspiro antes de fallecer".

Visto 209 veces