Imprimir esta página
La Reina  junto al presidente de Cruz Roja Española, el guadalajareño Francisco Javier Senent,  el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y otras autoridades. La Reina junto al presidente de Cruz Roja Española, el guadalajareño Francisco Javier Senent, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y otras autoridades.

Día grande para la Cruz Roja en Albacete con la Reina Letizia

Doña Letizia presidió el acto central de la conmemoración en España del Día Mundial de la Cruz Roja, bajo el lema "Juventud, el presente que construye futuro", con el propósito de subrayar el papel fundamental de la juventud en nuestra sociedad en la construcción de un mundo más justo e igualitario.El acto comenzó con la proyección de un video y la conferencia sobre la iniciativa para desarrollar proyectos de innovación con Big Data, para desarrollo internacional y crisis humanitarias a cargo del jefe científico de UN Global Pulse, Miguel Ángel Luengo.

Posteriormente, la Reina hizo entrega de las Medallas de Oro de la Cruz Roja Española, máximo reconocimiento de la institución, al Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial de Albacete, Ashoka España, red de emprendedores sociales; Isabel Oriol Díaz de Bustamante, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); Asociación Cultural Gitana Vencedores de Sevilla, por su compromiso social y al Comité Paralímpico Español.

Tras la entrega de las distinciones, Su Majestad la Reina subrayó las palabras pronunciadas con anterioridad por el jefe científico de UN Global Pulse, Miguel Ángel Luengo, sobre la importancia de que las empresas deban de llevar en su ADN el impacto social. También, dijo que “distinguir a quienes hoy reciben la Medalla de Oro es dar visibilidad a una acción social que es ejemplar”. 

Doña Letizia, destacó de Cruz Roja que es “una institución de trayectoria larguísima pero, a la vez, enormemente joven”. “Pocas organizaciones despiertan tanto respeto e inspiran tanta solvencia como lo hace la Cruz Roja”. “Su historia, vuestra historia, os precede y os avala. Las palabras, a menudo invocadas en vacío, de solidaridad, compromiso, ayuda, inclusión, oportunidades o voluntariado, adquieren con vosotros la consistencia de la realidad. Son palabras que cargáis de sentido y llenáis de contenido”. 

La Reina terminó su intervención agradeciendo “esa labor, por perseguir una sociedad más justa desde la imparcialidad, la independencia y la neutralidad” y “por estar siempre donde se os necesita, pese a la inevitable certeza de que toda ayuda, toda solidaridad, es poca. Y más en estos tiempos”.

Durante el acto la Reina estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La mancha, José Julián Gregorio, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca y el presidente de Cruz Roja Española, Francisco Javier Senent, entre otras autoridades.

premiados

Visto 2441 veces

Artículos relacionados