Diversión y solidaridad con el "Pequecongo"

Diversión y solidaridad con el "Pequecongo"

Mañana divertida y cargada de solidaridad con la fiesta Infantil “El Pequecongo” este sábado, 24 de septiembre, en el Parque de la Concordia,  organizada por la Delegación de Manos Unidas de Guadalajara y patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad, que se colocaba el estos actos finales del programa de Ferias y Fiestas

Casi un centenar de chavales participaron en los talleres de reciclado, pintura de camisetas, pintura de cara, y diferentes juegos cooperativos. También hubo juegos de magia y payasadas con Calvoroto, Pepo y Luigi.

Pero no solo era diversión, pues la fiesta, servía también para informar de los proyectos que lleva a cabo Manos Unidas desde su Delegación de Guadalajara y más en concreto para recaudar fondos para la adquisición de una ambulancia para Touba, pueblo de extrema pobreza en Mali (África).  Este proyecto beneficiará a 9.400 hombres, mujeres y niños que son atendidos en la Maternidad y el Dispensario anualmente.

Padres e hijos tomaban así  conciencia sobre las realidades que viven otras personas, y animándoles a ser solidarios, colaborando para  que puedan tener una vida más digna.


Medios

Visto 1548 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.