Domingo 29 de septiembre, la Misa de TVE-2 desde El Salvador de Guadalajara

Domingo 29 de septiembre, la Misa de TVE-2 desde El Salvador de Guadalajara

El obispo diocesano presidió el 23 de septiembre de 2018 la celebración solemne de dedicación integral al culto del templo parroquial de El Salvador, ubicado en la zona de Aguas Vivas de Guadalajara. La celebración sirvió de inauguración oficial del conjunto iconográfico realizado por el sacerdote jesuita esloveno Marko Ivan Rupnick y su equipo de artistas del Centro Aletti de Roma, obra presentada el 26 de abril. 

Con motivo de este primer aniversario y de la belleza de la creación artística de Rupnick, la 2 de TVE transmitirá el próximo domingo 29 de septiembre la misa dominical, que presidirá don Atilano, junto al párroco, Jesús Mercado, y otros sacerdotes como Alfonso Martínez, colaborador de la parroquia, y el padre Ildefonso, párroco de San Francisco Javier de Ettofili en Bata (Guinea Ecuatorial), con cuya parroquia El Salvador de Guadalajara sostiene el apadrinamiento de 31 niños. La transmisión de la misa de TVE será en La 2 entre las 10:30 y las 11:30 horas, con un reportaje previo incluido de siete minutos de duración.

Erigida en el año 2003, la parroquia de El Salvador fue inaugurada en 2007 y en el templo actual se celebró la primera eucaristía en 2013. 

Visto 369 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.