Jornada de la Evau en el campus de Guadalajara de la UAH. Jornada de la Evau en el campus de Guadalajara de la UAH.

Dos de las tres calificaciones más altas de la EvAU en la UAH son de Guadalajara

Las calificaciones más altas de la EvAU, obtenidas por los estudiantes presentados en la Universidad de alcalá de Henares en esta atípica convocatoria, marcada por la pandemia de COVID-19, han correspondido a estudiantes del  IES  Antonio  Gaudí  de  Coslada  (9,875), el IES Liceo Caracense de Guadalajara (9,813) y el IES Castilla de Guadalajara (9,813).

Así lo ha dado a conocer hoy la propia Universidad señalando que en el Campus de Guadalajara, un total de 1.176 alumnos se matricularon para realizar los exámenes del bloque obligatorio en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental, de los cuales se presentaron 1.158 (el 98,46%). De ellos, 1.015 han resultado aptos tras la corrección y 143 no aptos, es dicdi un 88% de aptos.

A todos estos datos hay que sumar los resultados de los estudiantes, tanto de Bachillerato, como de  Formación  Profesional, que, además, se han presentado a alguna de las opciones de la fase optativa, que han elevado la matrícula hasta los 5.297 estudiantes matriculados, casi un 30% más con respecto al curso pasado.

Los estudiantes que hayan superado la prueba en esta convocatoria podrán presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios hasta el 22 de julio. Por su parte,  los no aptostendrán  una  segunda oportunidad en septiembre para realizar la prueba,  en convocatoria extraordinaria, prevista, por el momento, para los días 8, 9 y 10.

Felicitaciones de la consejera

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mandado un mensaje de felicitación a todas las alumnas y alumnos que realizaron la semana pasada la prueba de acceso a la universidad (EVAU) en el campus que tiene la Universidad de Alcalá en Guadalajara y, especialmente, a aquellos que han aprobado.
 
Rosa Ana Rodríguez también ha resaltado el hecho de que “dos de los tres mejores expedientes de la EVAU en la Universidad de Alcalá son alumnos de Guadalajara, algo que da cuenta del importante potencial de nuestros estudiantes y del compromiso del profesorado regional en su formación”.  
 
En este sentido, la titular de Educación ha recordado, tanto a los estudiantes que han superado la prueba como a los que tendrán una segunda oportunidad en septiembre, que elijan para formarse el Campus de Alcalá en Guadalajara. “Alcalá tiene una amplia oferta formativa, la cual se verá reforzada, en los próximos años, con mejores instalaciones y más grados y másteres”, ha sentenciado la consejera. 
 

Visto 762 veces

1 Response Found

  • Enlace al Comentario
    Antonio Sábado, 18 Julio 2020 12:04

    Buenas, con independencia de que uno de esos alumnos mencionados sea mi hijo, de lo cual me enorgullezco, lo que más me agrada es que esos tres primeros alumnos, que realmente son cuatro, ya que hay dos en el IES Castilla con la misma nota, al igual que el alumno de IES Liceo Caracense, son de institutos públicos. Eso creo que debe tener un significado que hay que valorar muy positivamente.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.