El alcalde, Antonio Román, con los representantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara

El alcalde, Antonio Román, con los representantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara

El alcalde, Antonio Román, ha acompañado hoy a los representantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, coincidiendo con la conmemoración, hoy, 30 de mayo, del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

El alcalde de Guadalajara ha destacado la importancia de fechas como la de hoy, que sirven para concienciar y poner de manifiesto la situación y las necesidades de los afectados por esta enfermedad.

Los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN)revelan que la esclerosis múltiple afecta a 47.000 personas en Españay, tras los accidentes de tráfico, es la principal causa de discapacidad en jóvenes. De hecho, el 70% de los nuevos casos de esta enfermedad que se detectan de manera anual corresponden a personas de entre 20 y 40 años. Cada año se diagnostican 1.800 nuevos casos en Españay a nivel global afecta a 700.000 personas en Europa y a 2,5 millones en todo el mundo.

Durante la celebración este miércoles del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, todas las asociaciones de afectados por la patología del territorio nacional se han unido para solicitar apoyo y ayudas.

Visto 444 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.