El anuario de la Asociación de la Prensa de Guadalajara cumple veinte años

El anuario de la Asociación de la Prensa de Guadalajara cumple veinte años

La Asociación de la Prensa de Guadalajara presentó en la tarde de ayer, en el Casino Principal de la Calle Mayor, la vigésima edición del Anuario de la APG, una publicación que recoge un completo resumen de los acontecimientos que fueron noticia a lo largo de 2017 en nuestra provincia. 

Además, incluye un apartado de “Colaboraciones” que cuenta con la participación de siete firmas invitadas: Proyecto Hombre, Fundación Nipace, la UNED, El Corte Inglés, Eladio Freijo (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara), Olga Lucas (viuda de José Luis Sampedro) y Javier Irízar (senador y primer alcalde democrático de Guadalajara). Por otro lado, la sección de “Cuadernos de Periodismo” incluye cuatros artículos escritos por nuestros compañeros: Alberto Ciruelos y Marina Espinosa, Mónica Tovar, Susana Sanz y Raúl Conde.

El Anuario de Guadalajara, que edita la Asociación de la Prensa, se ha convertido en un documento de referencia y práctica consulta, por lo que cuenta con el apoyo de las principales empresas de la provincia y de las instituciones públicas. Aparte de la edición en papel, de cuidado diseño y soporte gráfico, está disponible en formato CD.

XVI Premio de Periodismo sobre Medio Rural

En este mismo acto, la APG con el patrocinio de la Diputación provincial, hizo entrega del Premio de Periodismo sobre Medio Rural. En esta edición el ganador ha sido Javier Pastrana por el reportaje titulado “Molina: la ciudad que se disfrazó de Castillo” publicado en la Nueva Alcarria, el pasado mes de noviembre. El premio está dotado con mil  dos cientos cincuenta euros. 

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, felicitó a Javier Pastrana y al nuevo presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, también presente y con cuya federación la Diputación organiza el Premio de Periodismo Cátedra Manu Leguineche.
También hizo extensiva esta felicitación a la presidenta de la APG, Mar Corral, nombrada recientemente vocal de la FAPE y a Carlos Sanz, vicesecretario. En el mismo acto tuvo lugar la presentación de la XX edición del Anuario de la Asociación de la Prensa correspondiente a 2017, en cuya publicación también colabora la Diputación.

 

Visto 712 veces