Rubén Calvo, el barrendero de Guadalajara capital que durante el confinamiento se ofreció a recoger en la puerta las bolsas de basura de las personas mayores. Rubén Calvo, el barrendero de Guadalajara capital que durante el confinamiento se ofreció a recoger en la puerta las bolsas de basura de las personas mayores.

El barrendero de Guadalajara Rubén Calvo, reconocido por su compromiso en la emergencia sanitaria

Rubén Calvo, el barrendero de Guadalajara capital que durante el confinamiento se ofreció a recoger en la puerta las bolsas de basura de las personas mayores, ha sido reconocido por la Consejería de Desarrollo Sostenible, por su contribución y compromiso durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Se ha reconocido al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Guadalajara, en la persona de este  trabajador de la limpieza viaria.  “El papel que ha jugado el sector de la gestión de residuos ha sido y es esencial, para la protección del medio ambiente y para frenar la propia expansión del virus”, ha señalado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido esta mañana a diferentes entidades, asociaciones, empresas y particulares que han destacado, en el ámbito de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por su contribución y compromiso durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
 
Ha sido mediante una videoconferencia que ha presidido el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, acompañado por el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán; la secretaria general, Mercedes Gómez; así como por los directores y directoras generales de este departamento regional.
 
Respecto a los homenajeados, en el ámbito de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, se ha reconocido en la figura del agente medioambiental David Serrano Labrador, el “gran trabajo desplegado por este cuerpo y Geacam a través del dispositivo extraordinario creado por el Gobierno regional para mitigar los efectos de la pandemia”, ha destacado Escudero.
 
El consejero ha recordado sus cerca de 30.000 actuaciones frente al COVID-19, y las casi 25.000 horas de trabajo empleadas en más de 15.000 visitas a los municipios de Castilla-La Mancha, “unos números que hablan por sí solos, el equivalente a recorrer todos los pueblos de nuestra Comunidad Autónoma trece veces, trabajando en ellos sin parar tres años con sus días y sus noches para ayudar a los que más lo necesitaban en nuestros pueblos”.
 
En representación de Geacam, “la empresa pública que ha estado en la primera línea frente al virus desde el primer momento desinfectando residencias, centros médicos y diferentes edificios y servicios públicas”, ha resaltado Escudero, la persona reconocida ha sido Eloy San Gerardo Pardo, trabajador de la misma con más de 20 años de experiencia en la prevención y extinción de incendios forestales.
 
También ha sido reconocido el trabajo de la Fundación Global Nature, representada por Patricia Olivares Álvarez, por su trabajo en la preservación del medio natural pese a la emergencia sanitaria, “haciendo compatible el aprovechamiento de los recursos naturales con su uso responsable y la conservación del hábitat y la recuperación de aves esteparias autóctonas”.
 
En materia de Economía Circular, dos han sido los reconocidos. Por un lado, la empresa Vica Designs que habitualmente ejerce su actividad fabricando sus productos con métodos sostenibles, y que durante la emergencia sanitaria ha realizado mascarillas y pantallas para el Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca.

Visto 2203 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.