El Centro de Escucha “San Camilo” cumple 5 años atendiendo a 88 personas

El Centro de Escucha “San Camilo” cumple 5 años atendiendo a 88 personas

El 21 de marzo de 2017,  Atilano Rodríguez, obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, inauguraba en Guadalajara el Centro de Escucha “San Camilo” como un servicio gratuito de Caritas Diocesana que ofrece atención y acompañamiento a personas de cualquier credo, clase o condición que estén pasando por una crisis personal o familiar, por una situación de sufrimiento, de confusión o desorientación en sus vidas. Durante sus cinco años de andadura ha atendido a 88 personas. 

El Centro de Escucha funciona en colaboración con el Centro de Humanización de la Salud y el Centro de Escucha San Camilo de Tres Cantos en Madrid de los religiosos camilos, que tienen una amplia experiencia de décadas trabajando en este ámbito. 

Está atendido por un equipo de voluntarios que han recibido una formación teórico-práctica en counselling y en intervención en duelo que les capacita para realizar su labor de ayuda. 

Lo que ofrece el Centro de Escucha es un espacio para la escucha a personas que sufren por diferentes motivos y un acompañamiento en el proceso de clarificación personal y en el refuerzo y puesta en práctica de sus propios recursos. 

Por otro lado ofrece también una intervención especializada en duelo que permita a las personas avanzar en el proceso de elaboración del duelo cuando han perdido a una persona querida y se sienten incapaces de superar esa situación. 

El centro de escucha se encuentra situado en la calle Brianda de Mendoza y Luna 16, de Guadalajara. Para ponerse en contacto con el centro, obtener información y citas están disponibles los teléfonos 949 034 902 y 664 531 147. 

Visto 315 veces