•	Está basada en contenidos audiovisuales que, tras la superación de un ‘serious game’ o juego serio, el alumno obtendrá un certificado de superación emitido por el Colegio de Enfermería de Guadalajara. • Está basada en contenidos audiovisuales que, tras la superación de un ‘serious game’ o juego serio, el alumno obtendrá un certificado de superación emitido por el Colegio de Enfermería de Guadalajara.

El Colegio de Enfermería de Guadalajara presenta ‘Saluslife’, cursos ‘online’ para la ciudadanía

El Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara presentaba este jueves su nueva plataforma ‘Saluslife’, centrada en la formación on-line para todos los ciudadanos.  El acto estuvo dirigido por su presidente, Raúl Prieto, acompañado por Carlos Valdespina, director de Salusplay, empresa desarrolladora de la aplicación. También acudieron a la cita la Delegada Provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, la Concejala de Igualdad, Derechos y Ciudadanía, Sara Simón y el Concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, entre otras personalidades y representantes de la sociedad alcarreña.

Esta plataforma se pondrá en marcha el próximo 8 de marzo con cursos gratuitos para la ciudadanía, comenzando con el que lleva por título “Violencia de Género: un problema también de salud”. Podrán acceder a él todas las personas mayores de 14 años de Guadalajara, necesitando las menores de 18 el consentimiento previo de sus padres. La inscripción puede realizarse ya a través de la web https://www.saluslife.app/guadalajara

“Desde el Colegio de Enfermería de Guadalajara creemos que la educación para la salud es un pilar fundamental dentro del sistema sanitario. Por ello se debe realizar una mayor formación pedagógica, no solo con los profesionales sanitarios, sino también con los ciudadanos, para concienciarlos también del esfuerzo que se realiza para mantener el sistema de salud, explicaba Raúl Prieto durante la presentación.

 

Esta iniciativa se incluye dentro de los actos del Año de la Enfermería y la Matrona, que se celebra durante todo este 2020. Su objetivo es colaborar en la puesta en marcha del movimiento ‘Nursing Now’, que busca pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios que valoren más a las enfermeras y aboguen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población.

 

Visto 470 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.