Las celebraciones se aplazan sine die. En el momento en que se puedan celebrar se homenajeará a los jubilados y a los profesionales involucrados en la resolución de la pandemia del Covid-19. Las celebraciones se aplazan sine die. En el momento en que se puedan celebrar se homenajeará a los jubilados y a los profesionales involucrados en la resolución de la pandemia del Covid-19.

El Colegio de Médicos de Guadalajara dona su presupuesto para celebraciones

Tal y como se anunció en nota de prensa el pasado lunes, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara (ICOMGU) ha hecho efectiva la donación del presupuesto íntegro dedicado a las celebraciones colegiales de este año, 35.000 euros,  a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (JCCM).

Se trata de una donación simbólica que revertirá en la protección de los profesionales sanitarios que trabajan en la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Guadalajara en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

La decisión ha sido tomada por la junta directiva con la premura que exige esta crisis sanitaria, agilizando el proceso al máximo para que las mejoras, consecuencia de esta donación, sean palpables en la atención sanitaria cuanto antes. Según resaltaba el presidente del colegio, Julio D. Cuevas Morales, se ha optado por transferir el dinero directamente al ejecutivo regional dadas las trabajas burocráticas y las dificultades de gestionar los pedidos de material de protección directamente con los proveedores: “Hemos decido hacer la donación a la JCCM porque hemos visto la cantidad de trabas burocráticas y dificultades aduaneras y de compra y venta de los mercados.

Un asunto que para una entidad pequeña como la nuestra es complicado y no estamos preparados para afrontarlo. Por ello hemos decidido hacer directamente la donación a la JCCM, quien distribuirá esta aportación para mejorar la protección de los profesionales de la GAI de Guadalajara”. Las conversaciones con el ejecutivo regional han sido canalizadas a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible y de su titular, José Luis Escudero, quien ha mantenido reuniones telemáticas con el presidente del ICOMGU a lo largo de los últimos días. 

En el comunicado, el presidente de la institución provincial ha incidido en el mensaje de agradecimiento a todos aquellos que están trabajando por la ciudadanía: “Quiero dar las gracias no solo a los profesionales sanitarios sino también a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, transportistas, trabajadores de supermercados y en definitiva, a todos los que minimizan los efectos de la pandemia en nuestra vida cotidiana”. 

En otro orden de cosas, Julio Cuevas ha avanzado que las celebraciones relacionadas con el 120 aniversario del ICOMGU, serán el momento de homenajear a los facultativos más longevos de la provincia, así como a todos los profesionales sanitarios involucrados en  la lucha contra el Covid-19. 

Visto 418 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.