El Colegio de Médicos de Guadalajara pide responsabilidad ante el 8M

El Colegio de Médicos de Guadalajara hace un llamamiento a la responsabilidad para que el próximo lunes la ciudadanía tenga en cuenta que “por encima del derecho a la manifestación se encuentra el derecho a la protección de la salud”, según señala el presidente del Colegio de Médicos, Julio Cuevas, en un vídeo difundido en redes sociales.

Por ello, recomienda que se eviten concentraciones multitudinarias y se apueste por soluciones imaginativas, como actos simbólicos o virtuales. Se trata de una recomendación relacionada con la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, para el que hay previstas varias concentraciones en las calles de Guadalajara.

El presidente del ICOMGU, Julio Cuevas, advierte de la peligrosidad que entraña para la salud pública las aglomeraciones de personas e insiste en la importancia de no bajar la guardia, aunque las cifras de contagios en las últimas semanas son esperanzadoras: “debemos seguir manteniendo la distancia de seguridad, usando la mascarilla, practicando de manera frecuente el lavado de manos y ventilando los espacios cerrados”.

Visto 341 veces