×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3878

El Consejo Municipal de la Infancia envía su cápsula a 2030

El Consejo Municipal de la Infancia envía su cápsula a 2030

Los niños de Consejo Municipal de la Infancia y la adolescencia en Guadalajara hicieron entrega en el registro municipal situado en el CMI Eduardo Guitian, de su cápsula del tiempo, para ser abierta por los niños del Consejo de 2030. En ella se guardan sus deseos y opiniones sobre como trabajar para cumplir la Agenda de Desarrollo Sostenible, aprobada por la ONU en  septiembre de 2015, en temas como sanidad, educación, juventud, medio ambiente, enfermedades, avances tecnológicos, industria. También alberga objetos como, una página de un periódico actual, monedas, un lapicero, un cubilete de parchís, unos tapones de plástico.

Estos objetos han sido cuidadosamente elegidos por los niños ya que cada uno de ellos tiene un significado. El lapicero, por ejemplo, simboliza su preocupación por la educación, las monedas son la economía, el cubilete de parchís, los derechos del niño a jugar y no a ser explotado laboralmente, los tapones de plástico identifican su preocupación por el medio ambiente.

Los niños acudieron a Javier, el archivero municipal, para que registrase su cápsula del tiempo, que no debía abrirse hasta 2030, el archivero fue muy amable con los niños y les explicó todo el proceso que se seguía con la documentación, también les enseñó un legajo archivado desde el siglo XVI, para explicarles que los archivos municipales guardan documentación de todos las épocas. Además les enseñó con su ordenador como se hacía el registro y finalmente pidió a los niños que le ayudasen a girar las ruedas que movían las estanterías donde se almacena la documentación, lo cual, naturalmente, contó con la participación incondicional de todos, que se mostraron muy atentos e interesados por las explicaciones que les daban.

El alcalde, que quiso compartir con ellos la experiencia, fue inmediatamente reconocido por los niños a su llegada y se situó entre ellos, escuchando las enseñanzas sobre el proceso de archivado.

Visto 1003 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.