El delegado de la Junta agradece “el trabajo, tesón y esfuerzo de las personas mayores"

El delegado de la Junta agradece “el trabajo, tesón y esfuerzo de las personas mayores"

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha reconocido y agradecido el papel que juegan las personas mayores para la sociedad durante la celebración del Día Internacional del Mayor. 

Acompañado por la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello, el director del Centro de Mayores ´La Rosaleda´ de Guadalajara, José Antonio Vicente, y el presidente del Consejo, Francisco Cabrera, el delegado ha tenido oportunidad de saludar y conversar con las usuarias y usuarios del centro y compartir con ellos un desayuno saludable.

Durante el encuentro, Robles les ha trasladado su más profundo agradecimiento “a su trabajo, a su tesón, al esfuerzo realizado durante toda su vida” y ha aseverado que “somos lo que somos porque ellos nos han enseñado, porque ellos nos han educado y porque hemos seguido su ejemplo”. 

Durante la mañana se han desarrollado, además, distintas actividades orientadas a visibilizar la importancia del colectivo de mayores y su importante papel como agentes vertebradores de la familia y la sociedad. Entre ellas, se ha presentado el proyecto integral de inclusión social en los barrios de Escritores y las Ramblas, orientado a desarrollar la autonomía, la capacitación, el desarrollo personal y colectivo y a la participación y convivencia. Para ello, y en colaboración con Cruz Roja, se ofertarán talleres de alfabetización, refuerzo escolar, igualdad de género, nuevas tecnologías, medio ambiente o salud. Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Bienestar Social a través de la Dirección General de Acción Social y Cooperación.

Posteriormente, el personal asistente ha tenido oportunidad de participar en una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Guadalajara.

En el marco de celebración de esta efeméride, los cinco centros de mayores de titularidad autonómica celebrarán durante hoy y los próximos días distintas actividades, entre las que se encuentran la realización de talleres, charlas, juegos tradicionales o visitas guiadas a distintas ciudades.

Visto 257 veces