El Día Mundial de la Arquitectura aborda en Guadalajara el cambio climático

El Día Mundial de la Arquitectura aborda en Guadalajara el cambio climático

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura 2016, que se celebra bajo el lema "Construir un mundo mejor. Diseñar un mundo mejor), convocado por la Unión Internacional de Arquitectos a nivel mundial el próximo lunes día 3 de octubre, la Vocalía de Cultura de esta Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha ha organizado para los próximos días, una serie de actos culturales divulgativos, donde se van a tratar temas de gran interés para los ciudadanos, poniendo en relieve los valores arquitectónicos de la ciudad y colaborando con la sociedad en la difusión de la cultura, informando al mismo tiempo, que el papel de la arquitectura, del urbanismo y de la concepción arquitectónica es cada vez más decisivo en la construcción de un futuro mejor.

El propósito de la UIA, que representa a 1.300.000 arquitectos de todo el mundo, es promover el papel de los arquitectos y hacer frente a los retos mundiales, mejorando la calidad de vida. El objetivo, siguiendo el lema de este año, es fomentar el gran potencial de la arquitectura y del ordenamiento urbano para afrontar el cambio climático y divulgar un mensaje sólido y accesible.

Los actos, detallados en el programa adjunto, tendrán lugar en el edificio EJE Espacio Joven Europeo (Avda. Siglo XXI) de Azuqueca de Henares (Guadalajara), en el edificio Centro de Ocio de Mayores Río Henares (C/ Dinamarca) de Azuqueca de Henares y en la Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (C/ Teniente Figueroa). La entrada será libre para todas aquellas personas que deseen asistir.

Los actos comenzaron el jueves día 29 de septiembre, con la presentación en dos salas distintas –Azuqueca y Guadalajara- de las exposiciones “COMPRENDER Y ACTUAR, FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO” y “CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN SOSTENIBLE”. Ambas exposiciones han sido cedidas por el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental). Una vez finalizado el periodo expositivo se donarán a los institutos de ambas localidades como complemento educativo.

Seguirán el lunes día 3 de octubre, con una mesa redonda en el EJE de Azuqueca sobre el cambio climático y sobre una nueva arquitectura más responsable tendente a evitar un mayor calentamiento global.

Y por último, el jueves día 6 de octubre, tendrá lugar una conferencia en la sede del Colegio de Aruitectos en Guadalajara sobre Arquitectura y Urbanismo en contextos en desarrollo.

Visto 1670 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.