Al menos dos personas han sido detenidas y trece han resultado heridas en los disturbios ocurridos por la celebración del mitin de Vox en Vallecas. Fuentes policiales han informado de que ha habido al menos dos detenidos, mientras que Emergencias Madrid ha señalado que el Samur ha atendido en el puesto sanitario instalado en Vallecas a trece personas heridas leves por brechas, contusiones y abrasiones.
Tres de estos heridos han sido trasladados al hospital, entre ellos un policía nacional con luxación de hombro y el citado diputado de Vox.
Los disturbios han comenzado con la llegada al acto de la candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder nacional del partido, Santiago Abascal, que ha responsabilizado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de loocurrido y ha dicho que "debe ir a prisión" por ello, ya que asegura que "no ha permitido a la policía cumplir con su trabajo".
La Policía Nacional ha cargado en varias ocasiones contra los manifestantes, a los que han disparado bolas de goma.
La tensión y las escenas de violencia han aumentado a lo largo del mitin, lo que ha llevado a Abascal a interrumpir su discurso en varias ocasiones y ha acabado provocando una suspensión temporal del acto, reanudado tras varios minutos.
? Nuevamente los totalitarios intentan reventar un acto de @vox_es ante la mirada cómplice de la izquierda.
— VOX Guadalajara (@VOX_Guadalajara) April 7, 2021
Nuestros diputado @A_LopezMaraver ha recibido una pedrada en la mano y ha tenido que ser atendido en La Paz.
¡No nos silenciarán!#SoloQuedaVOX pic.twitter.com/U4R4JOoR1S