Gabriel de Arriba, jefe de Nefrología del Hospital de Guadalajara , nuevo vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá. Gabriel de Arriba, jefe de Nefrología del Hospital de Guadalajara , nuevo vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá.

El doctor Gabriel de Arriba, nuevo vicedecano en la UAH

El doctor Gabriel de Arriba de la Fuente, jefe de Nefrología del Hospital Universitario de Guadalajara, es el nuevo vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

 El Aula Magna de esta facultad ha acogido el acto de toma de posesión de los miembros del nuevo equipo decanal, con la doctora Lourdes Lledó García como nueva decana en sustitución del doctor Manuel Rodríguez Zapata, en una ceremonia presidida por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, según ha informado el Sescam en nota de prensa.

El nuevo equipo cuenta con varios profesionales del centro hospitalario guadalajareño, de forma que, además de Gabriel de Arriba como vicedecano, pasa a formar parte del equipo el jefe de Neumología del Hospital de Guadalajara el doctor José Luis Izquierdo Alonso, como vicedecano adjunto del Hospital Universitario de Guadalajara, y el enfermero Antonio Quintero López, matrón del Área Integrada de Guadalajara, quien continuará como vicedecano adjunto de Enfermería del centro hospitalario guadalajareño.

Gabriel de Arriba es especialista de la sección de Nefrología del Hospital de Guadalajara desde el año 1990, y en 2005 pasó a ser jefe de ésta.

Por otra parte, es catedrático de Nefrología del Departamento de Medicina y Especialidades Médicas en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, en la que también ha ocupado hasta ahora el cargo de vicedecano adjunto del Hospital Universitario de Guadalajara. Asimismo, es en la actualidad vicepresidente de la Sociedad Española de Nefrología (SEN).

El doctor De Arriba afronta esta nueva etapa con el reto de adaptar la formación universitaria en Ciencias de la Salud a la nueva situación planteada por la crisis derivada del coronavirus.

Visto 517 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.